domingo, 10 de junio de 2018

Plantas (lado norte)

Jacaranda

Raíces: desarrollo oblicuo. Copa: no tiene forma uniforme, a veces tienen forma de sombrilla y otras piramidal. Alcanza un diámetro de 10 a 12 metros. Tronco: forma torcida , altura 6 a 9 metros y diámetro de 4 a 7 decímetros. Las hojas: son grandes de 3 a 5 dm de longitud son opuestas, compuestas y bipinnadas . La cara superior verde oscura y la inferior pálida . La época de foliació ocurre en verano. Flores: de 4 a 5 cm . Son de color Azul y Violeta. La corola retorcida y los 5 pétalos soldados tienen el más largo de los 5 estambres esteril y el pistilo es largo y blanquecino. Las floraciones en primavera. Fruto: forma de castañuela, de 6 cm de dm de color verde y oscuro cuando madura,  las semillas son aladas. El fruto aparece al finales de otoño.
                                                                                                                               


Arce

Los arces son fácilmente distinguibles por sus hojas opuestas, normalmente palmatilobada. Flores: son regulares y surgen en racimos. Sus frutos nacen en parejas unidas llamados sámaras. Hojas: son palmeadas. Florecen a finales de Invierno o Primavera las flores son pequeña, tienen 5 sépalos, 5 pétalos, 12 estambre 2 pistilos. Esta planta es una importante fuente de polen y nectar para las abejas en primavera. 


Almez

Es un árbol caducifolio pueden llegar a medir 20 a 25 m de altura . De tronco recto y corteza gris. pose un copa redonda. sus hojas son pecioladas y aseradas ( de 5 a 15 cm de largo ). El haz es verde oscuro y el envés verde claro Tienen estipulas caducas. Las flores son inscompicuas, no tienen pétalos, solo tienen 5 sépalos caducos de amarillo verdoso. El froto se llama almeza , almecina o laton , parecido al dotil . Florecen en primavera y maduran en otoño.


Yucca

Estas plantas pueden ser: policarpicas, arrosetadas, arborescentes, arbustivas o ervaceas, terrestres o epifitas. Hojas agrupadas en las puntas de las ramas. Flores bisexuales.


Pino de alepo: Pino halepensis ( pino de Alepo o pino carrasco)es una especie arbórea de la familia de las pinaceas , género pino. es un árbol originario de la religión mediterránea , tanto norteña como del sur , se distribuye por gran parte de la religión mediterránea occidental , si bien , en la pelínsula ibérica habita el sector oriental pricipalmente . crece por logeneral , hasta una costa de los 1600 msnm.


Árbol del amor (Cercis siliquastrum)Cercis siliquastrum , comunmente llamado árbol de judas , es una especie arbórea de la familia de la leguminosa (fabaceae.




No hay comentarios:

Publicar un comentario